Las Mujeres de la Iglesia Episcopal (conocido como ECW en sus siglas en inglés) tienen una larga historia de estar a la delantera de asuntos locales y globales que afectan a mujeres y a niñas. Su trabajo abarca asuntos de migración, dada las circunstancias por las cuales inmigrantes buscan asilo y una vida mejor para sus familias. A través de la historia, las Mujeres de la Iglesia Episcopal se han involucrado en el trabajo local y nacional relacionado con los refugiados e inmigrantes y las maneras en que ellas pueden ayudar a las personas detenidas en las fronteras o en otros lugares ya sea desde sus propias congregaciones o en las comunidades que las rodean.

La educación sobre la trata de personas (tráfico humano) mediante videos, artículos y charlas abarca una gran parte de su enfoque en la justicia social. Brindan a las víctimas de la trata de personas, un refugio seguro, en un ambiente de cariño, dignidad y comprensión. Participan activamente en abogar por las víctimas con el fin de crear conciencia sobre los desafíos de cada persona que es víctima de maltrato. Además, se unen para informar a las/los legisladoras/es locales y nacionales para implementar leyes que beneficien a las familias.

La Reverenda Ema Rosero-Nordalm sirve como diácona en la Diócesis de Massachusetts. Con humildad abraza la oportunidad de trabajar con congregaciones de diversas culturas y les sirve a ellas y a la Iglesia con mucho entusiasmo. Después de 22 años desempeñándose como coordinadora de programas e instructora en metodologías de idiomas extranjeros en la Universidad de Boston, se ha dedicado a servirle a los Ministerios Latinos de la Iglesia Episcopal. Su ministerio abarca una audiencia nacional e internacional con el apoyo de la Iglesia Episcopal. Ella ofrece capacitación que invita a las comunidades latinas a explorar y mejorar sus habilidades de liderazgo desde lo espiritual hasta el arte de la organización comunitaria. Como representante en la Junta de ECW con el rol de Justicia Social, ella invita a las Mujeres de la Iglesia Episcopal a compartir el trabajo de justicia que estén llevando a cabo en Inmigración, la Trata de Personas y la Sanación y Reconciliación Racial.

"Todos podemos hacer crecer una semilla en nuestros corazones para abogar, participar y ser parte de la solución que ponga fin al sufrimiento de tantas comunidades en este país y más allá, y siempre con la ayuda de Dios".

Es un honor haber sido elegida la representante de Justicia Social para la Junta Nacional de Mujeres Episcopales (conocido por sus siglas en inglés ECW – Episcopal Church Women). Les invito a compartir el trabajo que están desempeñando en sus congregaciones en este momento o que haya llevado a cabo en sus comunidades en torno a la Inmigración, la Trata de Personas (Tráfico Humano) y la Reconciliación Racial. Para compartir lo que desean que se publique en esta página de Facebook por favor envíen un correo electrónico a la Rvda. Ema Rosero Nordalm: erosero@bu.edu